El nadador estadounidense Eric Shanteau que se clasificó para disputar la prueba de los 200 metros braza en Pekín pospondrá una operación de cáncer para poder estar en los próximos Juegos. Consiguió una clasificación por delante incluso del campeón del mundo Brendan Hansen.
Una semana antes de disputar la prueba clasificatoria le fue diagnosticado un cáncer de testículos. Shanteau finalmente compitió, aunque los médicos le advertieron de la necesidad de su operación.
La mejor opción era sin duda pasar cuanto antes por el quirófano, pero Shanteau dedició que no fuese así. «Si no formase parte de un equipo, la decisión hubiera sido fácil: irme a casa y operarme. Tomé una decisión complicada, pero eso no significa que sea estúpido», subrayó.
La primera reacción del nadador fue la de incredulidad, afirmó que «esta experiencia te cambia la vida. Aunque cada uno le concede la importancia que cree conveniente».
Sin duda, la concepción que del deporte tiene este nadador queda patente. Su espíritu de superación es digno de admirar.