Shaunae Miller gana el oro en los 400 metros lisos tirándose en plancha

Juegos Olímpicos

La jornada de atletismo de ayer en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Río de Janeiro nos dejó una imagen que ya forma parte de la historia. Y es que la atleta de Bahamas Shaunae Miller consiguió la medalla de oro en los 400 metros tirándose en plancha sobre la línea de meta para evitar que la estadounidense Allyson Félix le arrebatara su preciada medalla.

Félix soñaba con convertirse en la primera atleta en conseguir cinco medallas olímpicas, pero desde los primeros metros de la carrera se vió que iba a tener una rival de altura. Y aunque en los últimos metros parecía que Miller iba a ceder la primera posición, esta se sacó un recurso nunca antes visto para asegurarse la medalla de oro por tan solo 7 centésimas.

La bahameña no ha querido confirmar si se tiró en plancha fruto de la desesperación de no poder sostener el ímpetu de Allyson Félix o como muchos creen fruto de tropezón. Como quiera que sea, Miller que no ha perdido una carrera en lo que va de año, consiguió la medalla de oro en los 400 metros lisos, dejando además una instantánea para la historia.

Los jueces poco tuvieron que decir, salvo mirar la foto finish para comprobar que la victoria había sido finalmente para la atleta de Bahamas. La curiosa fotografía de la línea de meta la podéis ver encabezando este artículo, donde se puede ver claramente que la maniobra de Miller le valió una preciada medalla de oro.

¿Crees que es justo recurrir a tirarse en plancha para asegurar una victoria tal y como ayer hizo Shaunae Miller?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.