Stephen Kiprotich sorprendió en maratón

Entre las múltiples sorpresas de los últimos días de los Juegos Olímpicos de 2012 está la victoria de un atleta ugandés, pese a que todas las fichas estaban puestas en el equipo keniano que desde hace años viene marcando los mejores registros en maratón masculino.

Por el calor, la última prueba de los Juegos Olímpicos tuvo un desempeño fuera de lo común, afectando negativamente a todos los corredores, pero eso no le quita mérito a Stephen Kiprotich de Uganda que superó a los mejores exponentes del equipo keniano.

El favorito para la medalla de oro era Abel Kirui el líder del equipo keniano, bicampeón mundial en las ediciones de maratón de Berlín y Daegu. Después venía Wilson Kipsang, autor de la segunda mejor marca de maratón de todos los tiempos.

El principio de la carrera fue lento, pero Kipsang decidió utilizar su velocidad desde bien entrada la competencia. Llegó a cubrir el tercer parcial de cinco kilómetros en solo 14 minutos y 11 segundos, dejando muy atrás al resto del grupo. Su escapada le sirvió hasta el kilómetro 27 donde Kirui finalmente lo alcanzó y también Kiprotich, un desconocido que sorprendió al superar a las estrellas del equipo keninano y llegando a lo alto del podio después de su noveno puesto en los Mundiales del año pasado.

Más información – El maratoniano Chema Martínez no estará en Londres 2012
Enlace – Xinhuanet

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Atletismo, Maratón

Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.