Stoke Mandeville y la historia de los Juegos Paralímpicos

El desarrollo de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 permitió que la llama olímpica regresará a Stoke Mandeville, lugar donde se celberó por primera vez en el mundo una competencia con deportistas con discapacidad.

Los Juegos de Stoke Mandeville se celebraron por primera vez en 1948 cuando el neurólogo Ser Ludwig Guttmann organizó una competencia para veteranos de la Segunda Guerra Mundial con diferentes lesiones en la columna vertebral que se encontraban en el Centro de Rehabilitación del Hospital Stoke Mandeville.

El evento se celebró a la misma vez que los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y en 1952 volvió a repetirse la experiencia con la presencia de Holanda. Era la primera vez que un evento de atletas con discapacidades físicas se realizaba entre países.

En 1960, la novena edición de los Juegos de Stoke Mandeville se llevaron a cabo en Roma, después de los Juegos Olímpicos de dicha ciudad y se considera que esta fue la primera edición de los Juegos Paralímpicos como los conocemos hoy en día.

Los Juegos de Stoke Mandeville se siguen desarrollando, ahora bajo el nombre de Juegos Internacionales Mundiales de Silla de Ruedas y Amputados. Son de carácter bianual y se llevan a cabo en diferentes ciudades del mundo.

Más información – Las cifras de los Juegos Paralímpicos
Enlace – Mandevillelegacy


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.