Tenis de mesa en Londres 2012

El tenis de mesa es un deporte de salón que también hará su presencia en los juegos olímpicos de Londres 2012, y sus fechas tendrán lugar entre el sábado 28 de julio y el miércoles 8 de agosto en el Centro de Exposiciones Excel.

Tenis de mesa

Para esta disciplina, 172 deportistas (86 hombres y 86 mujeres )estarán participando de 4 competiciones con el fin de alcanzar las medallas.

Para quienes no estén muy familiarizados con este deporte, utiliza las mismas reglas que el tenis, pero su sistema de puntuación es diferente.

Por ejemplo, durante los partidos individuales gana el mejor de 7 juegos a 11 puntos cada uno, con un margen de 2 puntos. En cambio, para la competición por equipos son 4 partidos individuales los que se disputan, mientras que en la competición por parejas se juega al mejor de 5.

Las competiciones de tenis de mesa individuales y por equipos se juegan a modo de eliminatorias, por lo que los deportistas deben dejarlo todo para poder seguir adelante.

Este deporte ya lleva varios años practicándose en el mundo entero, desde 1932 la Federación Internacional del tenis de mesa (ITTF por sus siglas en inglés) ha tratado de incluir la disciplina en los juegos olímpicos como deporte de exhibición, pero recién fue en las olimpíadas de 1988 en Seúl, Corea del Sur, cuando por fin pudo tener participación como deporte olímpico, y ha estado en las olimpíadas desde ese entonces.

Durante su historia como un deporte oficial paso por muchos contratiempos, como discusiones si debía estar en las olimpíadas de verano o invierno, no ser considerado un deporte atlético, o bien su prohibición a principios del siglo XX en la unión soviética porque podría llegar a dañar los ojos.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.