Una vez más, el seleccionado de China de tenis de mesa parece apuntar a los primeros puestos de la en las diferentes competencias de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Sin embargo no todo está saliendo a pedir de boca para los chinos. El seleccionado español presentó batalla en la categoría Clase 6-8 de equipo masculino y elimino 3-1 a los defensores del título. Después derrotó a Alemania 3-0 y llegó a la final que se disputará contra Polonia.
El mejor jugador del equipo español de tenis de mesa fue Alvaro Valera, que gracias a su gran velocidad consiguió mantener la ventaja para el equipo ibérico. Consultado sobre la experiencia al haber derrotado a un equipo tan importante como el chino, Valera dijo que todavía no lo puede creer y está muy emocionado, pero que recién festejará cuando tenga la medalla de oro entre sus manos.
En el equipo femenino de Clases 6-10 también hubo sorpresas. El seleccionado polaco que ya cuenta con dos medallas de plata fue derrotado por Turquí en el paso a la semifinal.
Los polacos contaban con la 3 veces ganadora del oro de Clase 10 Natalia Partyka, pero no fue suficiente y termino ganando turquí con su equipo formado por Neshilan Kavas y Umran Ertis.
Más información – Los Juegos Paralimpicos tienen miedo a los deficientes mentales
Enlace – London2012