Teresa Portela disputará la final del K1 200

Teresa Portela

Los deportes de agua siguen dando buenos resultados a los deportistas españoles, especialmente a las mujeres. La palista Teresa Portela, a sus 34 años, ha conseguido clasificarse para la final del K1 200. La gallega disputa en Río 2016 sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos, datos solo al alcance de los más grandes deportistas.

Teresa Portela llega a Brasil en un gran momento de forma, fue tercera en su semifinal y pasó directamente a la final, lo que la convierte en una clara aspirante a medalla. Marcó el cuarto mejor tiempo de todas las clasificadas gracias a un registro de 40.241.

Teresa Portela, en otra final

La palista gallega llega a su quinta final olímpica, ya que se ha clasificado cada vez que ha acudido a los Juegos Olímpicos. Con cuadro diplomas en su haber, busca lograr por primera vez una medalla olímpica, lo cual estuvo a punto de lograr en Londres 2012, donde se quedó con un cuarto puesto en una ajustadísima lucha por el bronce.

Al igual que Maialen Chourraut, campeona olímpica en aguas bravas hace unos días, Teresa Portela también ha sido madre después de la cita londinense. Desde entonces se ha entrenado más que nunca para poder llegar a Río 2016, siendo su última gran competición internacional el Mundial de Milán, el año pasado. Allí logró colgarse al cuello la medalla de bronce, sellando así su billete para los Juegos Olímpicos con un año de antelación.

Un palmarés fantástico

Los mayores logros de Teresa Portela en su carrera deportiva, al margen de sus participaciones y diplomas en Olimpiadas, son dos medallas de oro en el Campeonato Mundial, logradas en el año 2005 y 2002. En dicha competición ha conseguido también 6 medallas de plata y otras 6 de bronce. Ojalá pueda coronar su palmarés con una medalla olímpica.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.