Thiago Braz da Silva se lleva el oro en la pértica con récord olímpico incluído

Thiago Braz da Silva

Renaud Lavillenie era para casi todos los aficionados al atletismo el clarísimo candidato a llevarse la medalla de oro en la final de pértiga, algunos incluso llegaban a afirmar que podría llegar a batir el récord mundial que el mismo pose con 6.16. Sin embargo a veces el destino es caprichoso y la medalla de oro olímpico finalmente cuelga del cuello de Thiago Braz da Silva, a lo que sumó además el récord olímpico.

La final discurrió de forma aburrida en sus primeros compases y no fue hasta que la barra subió al 5.85, de forma manual ya que se estropeó el mecanismo que la sube y la baja de forma automática, cuando comenzó a animarse. En esta altura se produjo una criba muy importante, aunque la definitiva llegó en el 5.93 cuando se quedaron solos Silva y Lavillenie.

El francés pasó sin apuros el 5.98 y lo celebró con rabia, con la sensación de aquel que se ve ganador. Además a buen seguro sabía que su rival nunca había rebasado esa altura, y parecía difícil hacerla en ese escenario nada propicio para grandes gestas.

Sin embargo superó la altura y se apuntó al 6.03 donde hizo un primer intento horrible, pasándolo por debajo, mientras el francés hacía la propio derribando hasta en dos ocasiones por muy poco. En el segundo intento del brasileño se le vió mucho más decidido y consiguió superar el listón haciendo estallar de alegría el estadio olímpico.

Este salto supuso un nuevo récord olímpico y también la decisión de Lavillenie de jugarse la medalla de oro al todo o al nada guardándose un salto para 6.08. El público asistente le abucheó, pero él no se vino abajo, aunque se quedó lejos de conseguir colgarse al cuello una nueva medalla de oro.

La pértiga tiene un nuevo campeón olímpico y quién sabe si una nueva estrella capaz de surcar los cielos en alturas inimaginables hasta hace bien poco.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.