Todos los cuadros del torneo de tenis olímpico de Londres 2012

El próximo sábado comenzarán los diferentes torneos del tenis olímpico que por segunda vez en la historia se disputarán sobre la hierba del All England Club y hoy mismo se han sucedido los diferentes sorteos de los cuadros de todas las categorías a excepción de la categoría de dobles mixtos que se sortearán mañana.

A la vista de los cuadros, los cuales podrás consultar desde los enlaces que encontrarás al final de este artículo, Roger Federer ha sido sin duda el tenista mejor parado del sorteo de hoy ya que podríamos decir que tiene un cuadro, sin duda, muy favorable.

El genial tenista suizo puede estar ciertamente satisfecho y agradecido del sorteo que hoy le ha deparado un cuadro a priori sencillo con vistas a plantarse en la final del torneo olímpico de tenis. Los que pueden ser sus rivales más complicados, Novak Djokovic, Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga han quedado encuadrados en la otra parte del cuadro.

Si la lógica se presenta en el All England Club durante estos Juegos Olímpicos Federer debería de jugar contra Alejandro Falla, John Isner, Juan Martín del Potro y en una hipotética semi final contra David Ferrer.

Murray, el tenista local, lo tendrá algo más complicado ya que debutará contra Stanislas Wawrinka y se enfrentaría en los cuartos de final al francés Tsonga antes de encontrarse en semi finales con Novak Djokovic, aunque el serbio primero debería de eliminar al correoso Fabio Foggini y a Andy Rodick.

En la categoría fémina donde la igualdad de todas las jugadoras podríamos decir que es máxima ha deparado un sorteo algo más normal y en una parte del cuadro nos podemos encontrar a la número del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka y la estadounidense Serena Williams, ganadora de su quinto torneo de Wimbledon pocas semanas. Por la otra parte del cuadro nos encontramos con las otras dos máximas favoritas la rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska.

Cuadro individual masculino

Cuadro individual femenino

Cuadro dobles masculino

Cuadro dobles femenino

Cuadro dobles mixtos: El sorteo del cuadro de dobles mixtos tendrá lugar el 27 de julio

Más información – Los doce deportistas mejor pagados de Londres 2012

Fuente – ATP WTA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.