No uno, ni dos. El taekwondo español se presentará en Londres con tres representantes, tres opciones de medalla. Pese a no poder clasificar a ningún deportista en el preolímpico mundial disputado en la capital de Azerbayán, Bakú, durante el verano de 2011, en el preolímpico europeo disputado en Kazán, Rusia, en enero, no pudo la presión y España logró el billete olímpico para tres de los cuatro representantes que lo buscaban allí: Joel González, Nicolás García y Brigit Yague.
Tanto, Joel González, el actual campeón del Mundo de Taekwondo (-58Kg), como Brigit Yague, tres veces campeona mundial (-49 Kg), lograron su pase al clasificarse para la final preolímpica mientras Nicolás García (-80 Kg) debió ganar el combate por el tercer puesto (se daban tres plazas por categoría) para hacerlo. La canaria Rosario Simón (+67 Kg), olímpica en Pekín 2008, se quedó fuera al perder los dos últimos combates y acabar cuarta.
Esta misma semana, dos de los tres clasificados mostraron su buen estado de forma. En el Open de España disputado en Alicante, tanto González como Yague lograron el oro, algo también importante ya que el torneo contaba para el ranquing mundial y los puntos de éste se tendrán en cuenta de cara para determinar los cabeza de serie en los Juegos. El tercero en Londres, Nicolás García, no estuvo presente en la cita alicantina.