Triatlon en Londres 2012

La natación, el ciclismo y la carrera son una de las bases de los juegos olímpicos desde hace varios años, lo que en parte se debe a que cualquier deportista entusiasta puede practicar estos deportes sin demasiados problemas, lo que ha hecho que sean disciplinas muy populares a nivel mundial.

triatlon

Esto ha hecho que a lo largo de los años se logren combinar diferentes deportes en busca de un reto mayor, siendo este una de las causas posibles para la creación del Triatlón, una de las pruebas mas difíciles de los juegos olímpicos, ya que combina natación, ciclismo y carrera, logrando que solo los mejores deportistas logren llegar a la meta.

Durante el sábado 4 de agosto hasta el jueves 7 de agosto, el Hyde Park en Londres será la sede para que los 110 atletas (55 mujeres y 55 hombres) compitan para lograr las medallas olímpicas en Triatlón.

Los tres deportes se combinan de forma ordenada con diferentes distancias, siendo 1500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie, siendo una única carrera para ambas categorías (triatlón masculino y triatlón femenino).

El tiempo de los mejores deportistas es de casi dos horas en completar estas distancias olímpicas en el triatlón, lo que es un duro reto para los deportistas amateurs, que por lo general suelen conformarse con tan solo llegar a la meta.

Pero además de tener que ser expertos en los tres deportes que combina la disciplina, es necesario tener en cuenta otros factores, como controlar la velocidad para lograr una mayor resistencia, siendo fundamental para lograr un buen desempeño, o bien las transiciones entre deportes, ya que se puede perder mucho tiempo si el atleta no se quita el traje de neopreno o se ajusta el calzado lo suficientemente rápido, perjudicando su tiempo final.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.