Televisión Española (TVE) ofrecerá más de 1000 horas de emisión dedicadas al acontecimiento olímpico. Las emisiones comenzarán el día de la apertura el día 8 de agosto y se prolongarán hasta su clausura, el día 24. Se ofrecerá programación desde La 1, La 2, Teledeporte, Canal 24 Horas, RTVE.es, RNE y el nuevo canal de alta definición, Canal TVE-HD.
Según el Presidente de la entidad, se compatibilizarán «directos y diferidos» debido a la diferencia horaria con el país asiático -seis horas más que en España-. En este sentido, aseguró que «los espectadores podrán contemplar en diferido cualquier acontecimiento novedoso, informativo y trascendental, que no sea emitido en directo a través de cualquier canal de la corporación».
En total, TVE desplazará 200 profesionales a Pekín, ciudad que albergará un centro de producción de la cadena pública de 750 metros cuadrados. Este espacio, en el que TVE lleva trabajando más de tres años, contará con 1.500 equipos de tecnología punta completamente digital.