Tras haber pasado la mitad de su vida en una silla de ruedas, Monique Van der Vorst, convertida en atleta paralímpica de alto nivel en bicicleta de manos, sufrió un accidente tras el cual fue de nuevo capaz de andar.
La joven deportista holandesa recuperó las sensaciones en las piernas, tras sufrir un accidente durante un entrenamiento, a comienzos del año 2010. Desde entonces, es capaz de volver a caminar.
Desde 1998, Monique Van der Vorst iba en silla de ruedas, por culpa de una paraplejia incompleta. Durante la rehabilitación, se interesó por la bicicleta de manos. Con 26 años, la joven holandesa, atleta que consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Pekín, se tiraba treinta horas a la semana entrenándose para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Durante una sesión de entrenamiento, a comienzos de 2010, tuvo un accidente que provocó que su columna vertebral se desbloqueara, hecho que los médicos explican con dificultad. Desde entonces, Monique Van der Vorst ha vuelto a hacer uso de sus piernas. Si bien es verdad que hoy ha tenido que renunciar a su carrera deportiva de alto nivel, nada le impide soñar con poder correr una maratón.
Más información – Maude Jacques, la historia de una superación
Foto – Newshopper