No cabe duda de que Twitter está haciendo de las suyas durante los JJOO. Después de haber molestado mucho a los equipos técnicos durante las pruebas de ciclismo, y causado la exclusión de una atleta griega por un tweet racista, la red social está en el origen de una detención. Un adolescente británico de 17 años, ha sido detenido por las fuerzas del orden, después de haber amenazado a un atleta en esta red social.
El joven inglés, fan de los saltos sincronizados, no asumió la derrota del dúo británico formado por Tom Daley y Pete Waterfield, y no tardó en extender su cólera a través de Twitter. El adolescente la tomó con Tom Daley, twiteando un mensaje: «Has dejado que tu padre se caiga, supongo que lo sabes». Un tweet que ha suscitado las reacciones de muchos internautas, pero también del deportista, abatido por la muerte de su padre hace un año.
Tom Daley que entonces declaró que su padre «le había dado toda la inspiración que necesitaba», y que haría todo lo posible por él, ha respondido de forma lacónica: «Después de haberlo dado todo… te encuentras con idiotas que me envían esto…», retwiteando el mensaje del adolescente. Su nombre apareció enseguida en los trending topics de todo el mundo, es decir entre los temas más discutidos en Twitter. El joven recibió una serie de insultos, reproches y recriminaciones de miles de personas en el espacio de pocas horas.
Más información – Natación