Un nadador francés da positivo en el control antidopaje

 Logo Juegos Paralímpicos

Increíble pero cierto, y es que estas cosas también les pasa a los jugadores palímpicos: el nadador francés Hayri Simsek dio positivo en un análisis diurético antidopaje el pasado mes de junio, y por lo tanto no podrá participar en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Simsek dio positivo en un control efectuado el pasado mes de junio, durante los campeonatos de Francia de natación handisport en Schiltigheim, por la Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD). El atleta recibió una notificación se suspensión a título provisional, a la espera de la decisión del órgano disciplinario. El atleta reconoció inmediatamente los efectos de renunciar al análisis de la muestra B, explica la Federación francesa handisport (FFH) que precisa que tiene abierto un expediente disciplinario al nadador.

La Federación ha tenido que recordar a los atletas paralímpicos que también están sometidos a los mismos dispositivos de control antidopaje como los deportistas sin minusvalías que participaron en los JJOO. Militar de carrera en el seno del ejército de tierra, Simsek había obtenido dos medallas durante los campeonatos de Europa de 2011: plata en 50 m libre, y bronce en 50 m espalda.

Más información – Las categorías de los Juegos Paralímpicos

Foto – LaInformación


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.