Una canasta imposible de Anna Cruz mete a España en la lucha por las medallas

Anna Cruz

La selección española de baloncesto femenino firmó ayer su pase a las semifinales del torneo olímpico gracias a una canasta milagrosa de Anna Cruz, cuando el partido parecía condenado a dilucidarse en la prórroga. Y es que con una canasta casi con el tiempo cumplido de Turquía parecía condenar a las españolas, que habían realizado un gran partido, a tener que volver a ganar el partido en la prórroga y con ello meterse en la lucha por las preciadas medallas olímpicas.

Por suerte Anna Cruz cogió el balón de forma muy decidida, cruzó la pista a toda velocidad y casi en el último instante soltó el balón que atravesó el aro y la red para alegría de casi todos. Eso sí, hubo que esperar unos instantes ya que lo apresurado de la jugado llevó a los árbitros a tener que revisarla, para finalmente darla por válida, dejando el marcador en 64-62 para las nuestras.

El partido resultó muy complicado para España que se vió superada en muchas ocasiones por Turquía, que ayudadas por un arbitraje muy estricto veían como se les escapaba el partido entre los dedos, a pesar de haber logrado una complicada remontado en los instantes finales con un parcial de 10-2. Este parcial estuvo basado en nueva idea genial de Lucas Mondelo que decidió defender con 3 interiores, algo que a la postre resultó decisivo.

Turquía sin embargo no entregó la cuchara y consiguió empatar el partido a 62 celebrando una prorroga que parecía imposible para ellas hacía tan solo unos segundos. Por suerte Anna Cruz, en un arranque de genio, consiguió una canasta imposible, metiendo a España en la lucha por las medallas.

¿Crees que la selección femenina de baloncesto conseguirá una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.