Una lesión aparta a Sancho Lyttle de los Juegos Olímpicos

Sancho Lyttle

La delegación española que participará en los Juegos Olímpicos que arrancarán en pocos días en Río de Janeiro sigue sufriendo bajas y es que a la más que segura de Marc Gasol, se sumó el pasado viernes la del triatleta Javier Gómez Noya y hoy mismo la de Sancho Lyttle, una de las jugadores referentes de la selección de baloncesto femenina y una de las grandes estrellas de la WNBA.

Precisamente disputando uno de los partidos de la liga de baloncesto americana con su equipo, las Dream Team de Atlanta, la pívot española sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, en una jugada un tanto desafortunada para la jugadora, para su equipo y para la selección española de baloncesto femenino que hace tan solo unos días había certificado su billete para Río 2016 en el torneo preolímpico.

Esta lesión hace que sea baja para el resto de temporada de la WNBA y además para los Juegos Olímpicos, donde España sin duda alguna pierde muchas opciones de alcanzar una de las medallas en juego. Lyttle es uno de los grandes referentes del equipo español y por el que pasan muchos de los balones decisivos a lo largo de un partido.

Otro de los referentes de la selección española como Laia Palau, sin conocer la lesión de Lyttle afirmaba que la pívot “es el 50% de nuestro equipo”. Confirmada la lesión de la jugadora de la selección española a buen seguro los ánimos en el equipo estarán muy bajos, aunque la nómina de jugadores es muy grande e incluso sin el poderío de la jugadora nacionalizada lucharán por una medalla olímpica.

¿Crees que España sigue siendo candidata a medalla con la desafortunada lesión de Sancho Lyttle?.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.