Una lesión en la rodilla aparta a Roger Federer de los Juegos Olímpicos

Roger Federer

Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia no estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que arrancan en unos pocos días como consecuencia de una inoportuna lesión.  La lesión, confirmada por el propio jugador suizo, ocurrió en la semifinal de Winblendon ante Raonic y después de caerse un en lance del juego.

Aquel día Federer declaró a los medios de comunicación que; “Espero no haberme hecho daño, no sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, espero que no sea grave”.  Sin embargo las cosas se han complicado, quedándose fuera de los Juegos Olímpicos.

“Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada. Teniendo en cuenta todas las opciones y después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la decisión de finalizar la temporada 2016 para un completa recuperación de mi rodilla tras la operación de principio de año. Los médicos me avisaron de que si quiero jugar en el circuito ATP libre de la lesión durante algunos años, como yo trato de hacer, debo dar a ambos, a mi rodilla y a mi cuerpo, el tiempo adecuado de recuperación”.

Sin duda alguna la baja de Roger Federer, deja un tanto cojo al torneo olímpico de tenis, en el que sin embargo podremos ver luchar por las medallas a algunos de los mejores tenistas del momento. Eso sí, muchos echaremos de menos la clase y la elegancia del jugador suizo que muy posiblemente ha tenido que bajarse desgraciadamente de su último tren olímpico.

¿Crees que Rroger Federer hubiera sido uno de los candidatos a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.