Una playa en el corazón de Londres para disputar el vóley playa

El vóley playa es uno de esos deportes olímpicos con una escasa historia olímpica ya que solo se disputa desde los Juegos Olímpicos de Atlanta del año 1996. Esta disciplina olímpica tiene un abrumador dominio de los Estados Unidos ya que han conquistado entre la categoría masculina y femenina un total de 5 medallas de oro sobre un total de 8.

Lo curioso del vóley playa en Londres 2012 será la sede donde se disputará el torneo y es que la cancha de juego, la arena, estará situado en un escenario histórico y al que casi podríamos catalogar de solemne.

El Horse Guards Parade es uno de esos lugares de Londres conocido y visitado por casi todo el mundo que viaja a la ciudad inglesa ya que en esta simbólica plaza se encuentra el Museo Nacional de la Caballería Real, el refugio de un un cuerpo militar de elite cuya labor es servir y proteger tanto a la reina Isabel II como a su familia.

En esta emblemática plaza que se encuentra situada en el corazón de Whitehall, el que es conocido como el centro político del Reino Unido es donde se situará la cancha de juego del vóley playa de Londres 2012, es decir se instalará algo muy semejante a una playa en pleno centro de Londres.

Se trata, claro está, de una instalación temporal que se instalará poco antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para tranquilidad de todos los ingleses será retirada poco después de su finalización.

Sin duda movimientos y proyectos de este tipo son los que pueden potenciar algunos deportes como el vóley playa que no despiertan demasiado interés entre los aficionados normales y corrientes que tal vez se muestran más receptivos con deportes más tradicionales como el futbol, el baloncesto o el tenis.

Fuente – informador.com

Más Información – Herrera y Gavira, preparados para cerrar su billete olímpico

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.