Hace unos cuantos días Usain Bolt asustó a todos los aficionados al atletismo y al deporte en general cuando se lesionó en la final de los 100 metros de los Campeonatos de Jamaica, poniendo en duda su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo todos los aficionados vuelven a respirar tranquilos con el anuncio realizado ayer.
Y es que el Comité Olímpico Jamaicano anunció en las últimas horas que su principal estrella estará presente en la cita olímpica, concretamente en las pruebas de 100 metros, 200 metros y en el relevo 4×100, donde una vez más realizará la última posta.
Usain Bolt no pasó las pruebas clasificatorias de su país, al lesionarse sufriendo un desgarro en el tendón de la corva izquierda, cosa que ha importado poco para que el Comité Olímpico de su país decida incluirlo en la lista de atletas participantes en los próximos Juegos Olímpicos.
A nadie se le puede olvidar que en el palmarés de Bolt aparecen ya seis medallas de oro olímpicas, conseguidas en las Olimpiadas de Beijing 2008 y Londres 2012. Además es plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros. Una posible ausencia de la estrella jamaicana en Río de Janeiro sin estar lesionado, no habría sido entendida por casi nadie, a pesar de no haber podido ganarse su plaza en los trials jamaicanos.
De momento parece que la lesión de Usain Bolt va por buen camino y muy pronto podría estar al 100%. Eso sí, esperemos que no aparezcan más problemas en el camino de la estrella jamaicana para que podamos disfrutar en Río de Janeiro de su tremenda zancada y endiablada velocidad.
¿Crees que llegará Usain Bolt sin problema alguno a la cita de los 100 metros en los próximos Juegos Olímpicos?.