Usain Bolt es una leyenda, y él lo sabe

 Sprinter

El sprinter que piensa ser “el más grande”, ha batido todos los récords de estos últimos años, y ya es una leyenda. El Jamaicano Usain Bolt se atreve a “tocarle las narices” al corredor Carl Lewis quien osó poner en jaque su propio talento.

“No hay ninguna duda: soy el más grande, y soy el más fuerte”, expresó Usain Bolt después de su victoria en 200 m, el jueves pasado en Londres. Y para demostrar sus palabras, en cuanto acabó la carrera, el corredor jamaicano se atrevió a hacer una serie de cinco flexiones.

“Es para demostrar a todo el mundo que soy una leyenda, y que he venido aquí”. Es cierto, Usain Bolt ha entrado en la leyenda del atletismo, batiendo todos los récords desde los JJOO de Pekín en 2008.

Bolt fue el primero en haber conseguido el doblete 100 m-200 – en dos citas olímpicas seguidas. Con el título de 4×100 en 2008, coronaba una carrera de cinco medallas de oro. Desde el inicio de su carrera ha batido siete récords del mundo: tres de 100 m, dos de 200 m, y dos de 4×100 m.

Actualmente ostenta tres récords del mundo en 100 m, con un tiempo de 9s 58; en 200 m (19s 19); y en relevos 4×100 m (37s 04). Usain Bolt supera sin réplica posible a todos sus antecesores, por muy legendarios que sean: Tommie Smith, Jesse Owens, Bob Hayes, Ben Johnson y… Carl Lewis, a quien parece haberle declarado la guerra.

Más información – Usain Bolt es un icono y no una leyenda

Foto – Altonivel

Te puede interesar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.