Usain Bolt, la leyenda de Londres

Terminaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero todavía hay mucho que hablar sobre uno de los eventos deportivos más importantes del año y que ahora comenzó su etapa de transición.

Son cuatro años hasta que la antorcha olímpica vuelva a encender el pebetero, esta vez en Brasil en el 2016, y mientras tanto nos quedamos con un gran número de curiosidades que sucedieron en Londres 2012.

Usain Bolt, la estrella más carismática de Londres 2012, se ha consagrado como uno de los deportistas más importantes de la historia de los Juegos Olímpicos, al punto que algunos ya lo comparan con el legendario Carl Lewis, aunque Bolt ganó 3 medallas menos que el estadounidense.

Bolt ya puso en duda su participación en los Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán cuando ya tenga 30 años. Lo cierto es que Bolt se ha ganado un lugar en el corazón de los espectadores y un reconocimiento como gran atleta al ganar 7 medallas en cada uno de los Juegos Olímpicos en que participó.

En las 16 carreras que compitió en la pista olímpica, gano 15 y salió segundo en 1. Además, Usain Bolt rompió cuatro récords mundiales y se convirtió en uno de los más carismáticos y alegres atletas de Londres 2012.

Más información – Sexta medalla de oro para Usain Bolt
Enlace – TheWeek


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.