Usain Bolt se estrena en Río 2016 ganando su serie

Hoy era uno de los días más esperados por todos los aficionados de los Juegos Olímpicos: la primera participación de Usain Bolt. El jamaicano no decepcionó y ganó con total tranquilidad su serie, marcando un tiempo de 10.07. Para él, más que una carrera fue un paseo, con su clásica arrancada suave para al final hacer un sprint y salir victorioso.

Bolt entró en escena para dejar claro que quiere seguir siendo el rey de los 100m, y de todas las demás pruebas en las que va a participar. El jamaicano atrae al público, como así se vio al prácticamente llenar los 56.000 asientos del estadio de Botafogo, algo que ni el fútbol había conseguido en estos Juegos Olímpicos.

Usain Bolt, haciendo historia

El corredor tiene claro que en Río 2016 quiere hacer historia, ya que además ya ha anunciado que será la última vez que participe en una cita olímpica. Se supone que será el más rápido en la final de los 100m que se disputará el domingo, aunque no lo ha sido en esta primera ronda eliminatoria.

Usain Bolt quiere volver a hacer el pleno que ya hizo en Pekín 2008 y en Londres 2012, donde se llevó 3 medallas de oro gracias a vencer en las pruebas de 100m, 200m y 4x100m. Ya se verá lo que pasa, pero desde luego que, con su nivel, es el principal candidato para lograrlo.

Pero el más rápido en las preliminares no ha sido el jamaicano, que con un tiempo de 10.07 se quedó a 6 centésimas de Gatlin. El estadounidense está fuerte y marcó 10.01 para hacer ver a todo el mundo que viene a Río 2016 con la intención de llevarse, por fin, la medalla de oro olímpica. El tercero más rápido fue Blake, con un tiempo de 10.10. Sin duda son los grandes favoritos para subir al podio.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar