Vancouver 2010: las mujeres pierden un caso por salto de esquí

El Tribunal de Apelación de Columbia Británica ha rechazado una apelación concerniente a una sentencia del Tribunal Supremo de Columbia Británica que se refiere a los saltos de esquí de la mujer en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. La apelación fue tratada los días 12 de noviembre y 13 de marzo de 2009 en Vancouver, BC, por un panel de tres jueces de tribunal de apelación.

En una decisión emitida el 10 de julio de 2009, se dictaminó que no está en violación del artículo 15 de la Carta Canadiense de Derechos y Libertades, la cual se refiere expresamente a las mujeres que compiten en salto de esquí en los Juegos de Invierno de 2010.

El COI se negó a aprobar la inclusión de la disciplina de salto con esquí femenino en los Juegos bajo el argumento de que no hay suficiente cantidad de mujeres que practiquen dicho deporte a nivel internacional como para poder admitirlo dentro del evento como una categoría olímpica.

Foto vía:flickr
Info vía:vancouver2010

Te puede interesar

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   Nico Sangrador dijo

    Hace tiempo que sigo el blog, pero es mi primer comentario. Te doy mi enhorabuena por el trabajo que haces con esta bitácora. Me parece que los JJOO están poco reconocidos socialmente, y cosas como estas hacen que realmente tengan la importancia que merecen.

  2.   roberg dijo

    he de reconocer mi ignorancia y mira que veo deportes pero nunca he visto saltadorAs de Ski y como las hay tienen todo el derecho a competir, como en Skeleton que tambien es un deporte poco conocido y peligroso y compiten mujeres y aunque son pocas compiten… creo que en los proximos juegos se conseguira, como se consiguio que la halterofilia y la lucha femenina entraran en los juegos…
    las mujeres son el presente y el futuro del deporte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.