Prácticamente todos los países que han estado presentes en los Juegos Olímpicos premian a sus deportistas olímpicas que han conseguido una medalla o un diploma olímpica de alguna forma. En España por ejemplo el Estado paga suculentas cantidades de dinero dependiendo de la medalla conseguida. Además cada deportista, en función del puesto conseguido, recibe una beca para poder seguir practicando deporte y preparándose para los siguientes Juegos Olímpicos.
Sin embargo Venezuela, que es un país atípico en muchos sentidos, lo ha vuelto a demostrar. Y es que su presidente, Nicolás Maduro, recibió ayer a todos los deportistas olímpicos venezolanos que estuvieron presentes en Río de Janeiro, y les prometió como regalo a todos y cada uno de ellos una vivienda que estará pagada por el Estado.
“Tenemos que sentirnos muy orgullosos y la mujeres tienen que sentirse muy orgullosas del espíritu de competitividad, de lucha que tiene nuestra juventud”
Además el siempre polémico Maduro condecoró a los medallistas olímpicos con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase. Esta fue recibida por Stefany Hernández, medalla de bronce en la prueba de ciclismo BMX, el boxeador Yoel Finol y la triplista Yulimar Rojas que no pudo estar presente en la recepción alegando motivos deportivos. Además los deportistas que consiguieron un diploma olímpico fueron condecorados con la Orden José Félix Ribas.
Sin duda alguna la recompensa ofrecida a los deportistas venezolanos es cuanto menos curiosa, aunque ahora tendrán que esperar para ver si todo su esfuerzo en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos tiene su premio en forma de vivienda o se queda en una más de las muchas promesas que ha hecho y no ha cumplido el bueno de Nicolás Maduro.