Virginia Thrasher, primera medalla de oro en Río 2016

Virginia Thrasher

Ya ha caído la primera medalla de oro en Río 2016, y ha ido a parar al cuello de una estadounidense de tan solo 19 años. Virginia Thrasher consiguió ser la primera campeona olímpica en Brasil gracias a una excelente competición en tiro con carabina a 10 metros, ganando la prueba con 208 puntos.

Thrasher quedó por delante de las chinas Du Li y Yi Siling, plata y bronce respectivamente con una puntuación de 207 y 185.4. Curiosamente, la estadounidense batió a dos campeonas olímpicas para proclamarse ella misma, ya que Du Li lo había sido en 2004, mientras que Siling lo fue en Londres 2012.

Medallas de oro en Río 2016

La nueva campeona olímpica recibió su medalla de oro de manos de Thomas Bach, presidente del COI y que fue campeón olímpico en Montreal 1976, en su caso en esgrima y compitiendo con Alemania. La final de tiro con carabina a 10 metros fue muy apasionante gracias a disputarse con el sistema «a la australiana», en el que los tiradores peor clasificados son eliminados en cada vuelta hasta que quedan los dos que lucharán por el oro.

La de Virginia Thrasher ha sido la primera de 306 medallas de oro en Río 2016 y que se irán otorgando desde hoy y hasta el próximo 21 de agosto. Con este oro, Estados Unidos es el primero en liderar el medallero, un lugar que muy probablemente seguirá ocupando cuando hayan finalizado los Juegos Olímpicos.

 

En este primer día de competición oficial en Río 2016 se repartirán también medallas en ciclismo en ruta, esgrima, halterofilia, judo, natación, tiro con arco y más en tiro olímpico. En cuanto a las posibilidades españolas de medalla en este primer día, Valverde y Purito son nuestras grandes bazas en ciclismo, mientras Mireia Belmonte comenzará a buscar medallas esta misma tarde.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.