El vóley playa español se despide en octavos de final

El vóley playa español no se ha superado los octavos de fiinal

El vóley playa está siendo una de las disciplinas más espectaculares y de las que más público congrega en estos Juegos de Río 2016. Pero para pena nuestra, ya no habrá más participación española en el increíble estadio que se ha levantado sobre la arena de la famosa playa de Copacabana, pues las dos parejas han caído en octavos.

La pareja femenina, formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, cayó eliminada en la primera eliminatoria. Fue una pena y un resultado inesperado, pues las jugadoras habían conseguido superar la fase de grupos con tres victorias de tres posibles y con la rotundidad de no haber cedido ni un sólo set en ninguno de esos tres encuentros, lo que había alimentado las esperanzas de hacer algo importante.

Pero en la ronda de octavos la suerte le dio la espalda a la pareja española. Perdieron ante las rusas Ekaterina Birlova y Evgenia Ukolov, una pareja que llegó a octavos vía repesca y que no fue en absoluto superior a la pareja femenina del voley playa español. Los resultados de los sets fueron de 23-21 y 24-22.

Pablo Herrera y Fernando Gavira, los representantes masculinos del voley playa español, no realizaron una fase de grupos tan brillante. Con una derrota y una victoria en los primeros envites, los españoles se jugaron su pase ante los americanos Jake Gibb y Casey Patterson, a los que ganaron en un duro partido. Pero aunque valió un pase a la fase final, no hubo suerte en los cruces.

Y es que en la eliminatoria de octavos de final se las vieron ante Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmidt, la pareja brasileña que ocupa el número uno del ranking y que son los grandes favoritos al oro. Los españoles no tuvieron opciones y cayeron en dos sets, por tanteos de 24-22 en el primero y 21-13 en el segundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.