Wade no estará en Londres 2012

La noticia que ningún americano quería escuchar se ha producido en la pasada noche y es que Dwyane Wade, el escolta estadounidense que juega en los Miami Heat ha telefoneado al presidente de USA Basketball, Jerry Colangelo y al seleccionador Mike Krzyzewsk, para comunicarles que no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La ausencia se debe como ya se venía hablando a sus problemas en la rodilla izquierda y de la que será operado en próximos días con el fin de poder estar a punto para el comienzo de la temporada regular de la NBA donde su equipo defenderá el anillo de campeón conseguido hace pocos días ante los Oklahoma City Thunder.

La rodilla de Wade parece haber dicho basta y aunque muchos dicen que sólo se trata de un dolor menor, lo cierto es que lleva arrastrando esos dolores desde el comienzo de los playoffs y necesitará de una cirugía en su rodilla para terminar con ellos.

Wade ha declarado a una cadena de televisión estadounidense lo siguiente: “He decidido escuchar a los doctores y someterme a la operación. Desde USA Basketball han sido muy comprensivos y me han aconsejado que haga lo que es mejor para mí. Me han dicho que soy parte de la familia y que seré bienvenido si decido volver a la selección”.

Con la baja de Wade el equipo de los Estados Unidos comienza a perder ya demasiada fuerza ya que sin el propio escolta de los Heat y las bajas ya sabidas de Derrick RoseDwight Howard y LaMarcus Aldridge y las renuncias de jugadores como Andew Bynum el potencial de la selección americana comienza a ser mucho mejor.

De momento no ha perdido el cartel de favorita al oro pero España comienza a parecer un más que peligroso rival a conquistar el oro.

Más información – Dwyane Wade se piensa acudir a Londres 2012

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.