Waterpolo: las Guerreras del agua se medirán a Rusia en cuartos

Las Guerreras del Agua ya están en cuartos de final

En el torneo de waterpolo en categoría femenina, el equipo español ya sabe que se enfrentará en cuartos de final a Rusia. Éste es el equipo a batir para meterse de lleno en la lucha por las medallas, objetivo con el que llegaron estas Guerreras del agua dirigidas desde fuera de la piscina por Miki Oca.

Como en el torneo sólo participan ocho equipos, la fase de grupos no era eliminatoria y sólo valía para dilucidar las posiciones de cara a los cruces la fase eliminatoria. España comenzaba su andadura en el torneo ante la rival más fuerte y favorita al título, Estados Unidos, y lo hizo con una dura derrota por 11-4, que hizo aparecer algunas dudas en el seno del equipo.

Pero no había tiempo para lamentarse ni para dudar, porque en seguida llegaba Hungría, en un partido que se antojaba vital en la lucha por la segunda plaza. Con la ajustada victoria por 11-10 se daba un gran primer paso, que luego fue refrendado ganando a China por 12 goles a 8 en el tercer y último encuentro.

De este modo, España se medirá en los cuartos de final a la selección de Rusia, como ya hemos comentado. Rusia sólo ha ganado un partido y frente a Brasil, que ha sido la selección más débil del torneo. Si bien las rusas dominaron Europa en su momento, ganando los Europeos de 2006, 2008 y 2010, y llegaron a ser tercera en los Mundiales de 2007, 2009 y 2011, ya no es el mismo equipo que consiguió aquellos éxitos, o al menos es lo que ha demostrado hasta el momento.

Si las Guerreras del agua salen adelante de este cruce, se enfrentaría en una hipotética semifinal al ganador de la eliminatoria entre Italia y China, con claro favoritismo para las europeas. Por el otro lado del cuadro, las eliminatorias son Estados Unidos – Brasil y Australia – Hungría, y de ahí saldría el otro finalista.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.