Wenlock y Mandeville, las dos mascotas de Londres 2012

En multitud de ocasiones los Juegos Olímpicos tienen una parte muy visible en la mascota o mascotas que se crean para la ocasión, un claro ejemplo fue Cobi en Barcelona 92 al que casi todo el mundo del deporte guarda en su retina y lo asocia rápidamente a los Juegos de Barcelona sin necesidad de recordarle a algún medallista o a alguna estrella.

Londres 2012 tendrá dos mascotas a las que han bautizado como Wenlock y Mandeville.

William Penny Brokes es el creador de Wenlock y fundador junto al barón Pierre de Coubetein de los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día y que proviene del pequeño pueblo de Much Wenlock donde se disputaron los Wenlockgames en 1850 los cuales sirvieron de inspiración para los Juegos Olímpicos actuales.
Wenlock está lleno de símbolos, los tres salientes de su cabeza representan los lugares del podio, viste cinco pulseras de la amistad y cada una representa uno de los cinco aros olímpicos además en su cabeza se puede ver el techo del estadio olímpico y en su cuerpo podemos ver el logo oficial de Londres 2012 que simboliza la invitación a todo el mundo a venir a la cita olímpica. 


Mandeville por su parte hace referencia a la localidad de Stoke Mandeville donde se disputaron los Stoke Mandeville Games en el año 1948 y que sirvieron de inspiración para los Juegos Paralimpicos actuales.

Mandeville lleva un casco con tres crestas de colores que representan el símbolo oficial de los Juegos Paralimpicos, además también lleva un cronometro rosa en la muñeca con los números 00:20:12 que representan el año de los Juegos Olímpicos de Londres.

Tanto Wenlock como Mandeville llevan en la frente una luz, la luz que llevan los típicos taxis negros londinenses y que pueblan la ciudad en busca de clientes y en ambas mascotas sus ojos serán los de todo el mundo, grabando con unas cámaras que llevan incorporadas todo lo que sucederá en los Juegos Olimpicos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.