Ya se conocen las 12 selecciones de balonmano femenino que estarán en Londres 2012

Con la finalización de los torneos de clasificación olímpica que disputaron hoy sus últimos partidos ya tenemos las doce selecciones que participarán en el torneo olímpico de balonmano femenino que se disputará  en la Arena de Balonmano (fase de grupos) y la Arena de Baloncesto (fase final) de Londres del 28 de julio al 12 de agosto de 2012.

España con muchos apuros y luchando hasta los últimos minutos, Croacia, Rusia, Dinamarca, Francia  y Montenegro son las 6 clasificaciones que completan a las otras 6 que ya tenían asegurada su plaza.

Junto a estas seis selecciones que consiguieron hoy su pase para disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 completarán las 12 selecciones el Reino Unido como país anfitrión, Suecia como Campeón de Europa, Corea del Sur que consiguió su plaza en el torneo de clasificación olímpica de la zona asiática, Brasil como Campeón de los Juegos Panamericanos, Noruega como Campeón Mundial y Angola como Campeona de África.

Una de las selecciones que más sufrió para conseguir su clasificación olímpica fue España que podía perder con Croacia hasta por seis goles para obtener el billete olímpico pero que con un mal inicio donde las jugadoras de  Jorge Dueñas no conseguían perforar la portería de la selección croata, sufrieron lo indecible.

Tanto llegaron a sufrir que en algunos momentos llegaron a perder por cinco goles y el pánico se apoderó del todo el público español e incluso de algunas jugadoras. Pero en ese momento apareció una de las mejoras jugadoras del mundo, Carmen Martín que con 8 goles remó hacia la Olimpiada junto con una grandísima portera como es Silvia Navarro, ambas consiguieron salvar los muebles y con ello pusieron rumbo a Londres 2012.

Más Información – Conoce las 12 selecciones de Balonmano que estarán en Londres 2012

Fuente – lasprovincias.es

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.