Yaho Jinnan, la gran gimnasta china es seria duda para Londres 2012

Posiblemente la mejor gimnasta china, Yaho Jinnan y una de las grandes opciones de China para conseguir una medalla olímpica en esta disciplina es seria duda para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una inoportuna lesión.

Inoportuna lesión que se produjo en los campeonatos nacionales de China que le impidieron finalizar dicha prueba y hacerla retirarse para ser trasladada a un hospital donde se hicieron los primeros exámenes para valorar la gravedad de la dolencia.

Los primeros presagios parecen bueno y la lesión que padece en la rodilla parece ser que no la va a tener en el dique seco demasiado tiempo y aunque será duda para participar en Londres 2012 su entrenador, Wang Qunce se ha mostrado muy optimista y ha hablado incluso de que en dos o tres semanas podría volver a entrenarse de una forma totalmente normal.

Yao, de tan sólo 17 años ya puede presumir de haber conseguido 3 medallas en los Mundiales de Tokio 2011 , dos bronces y una plata, donde se dio a conocer y se mostró como una gran alternativa a las grandes dominadores de esta disciplina, las rusas y las estadounidenses. Además la joven china acumula un total de 6 medallas en la prestigiosa Copa del Mundo.

Aunque el campeonato nacional suele ser el principal evento donde los seleccionadores de cualquier país terminan de confeccionar sus selecciones, parece algo normal pensar que aunque Yao no haya podido competir en el campeonato será seleccionada, en el caso de recuperarse a tiempo, de cara a Londres 2012, puesto que hablamos de tal vez la mejor gimnasta china del momento y una de las grandes bazas de este país para conseguir una o más medallas en esta disciplina.

Esperemos que Yaho Jinnan se recupere a tiempo para que podamos disfrutar de ella y su clase en los ya cercanos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más Información – China se protege del clembuterol

Fuente – actualidad.orange.es


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.