Yelena Isinbayeva se plantea participar en Tokio 2020

Yelena Isinbayeva fue una de las grandes ausentes en los recién terminados Juegos Olímpicos de Río 2016, y aunque en un principio dijo que se retiraría, ahora afirma que no hay nada imposible y que podría participar en Tokio 2020. La rusa fue una de las castigadas por la trama de dopaje organizada por su país y que afectó a cientos de deportistas, que se quedaron sin participar en la cita brasileña.

Doble campeona olímpica en salto con pértiga y muy enfadada en su momento por no poder acudir a Río 2016 a revalidad su título, la rusa no quiere cerrar la puesta a una posible participación en los próximos JJOO. Si llegara a Tokio 2020, tendría ya 38 años, pero después de ver a Ruth Beitia ganar con 37, con uno más también es posible.

Declaraciones de Yelena Isinbayeva

Presente en la clausura de Río 2016, solo unos días después de anunciar su retirada de las pistas dejó la puerta abiera a un posible regreso:

Solo Dios sabe lo que ocurrirá en los próximos años. En principio no hay nada imposible. Resulta que con 37 años también se pueden ganar unos Juegos Olímpicos. El tiempo dirá, cuando se acerque Tokio 2020. Ahora no voy a decir un ‘no’ rotundo, pero tampoco voy a prometer nada.

Excluida por dopaje

Aunque no se ha podido demostrar que Yelena Isinbayeva se haya dopado en alguna ocasión, lo cierto es que la sanción se extendió a todo el equipo ruso de atletismo. Fue la propia Federación Internacional de este deporte la encargada de retirar la licencia a la Federación Rusa de Atletismo por todos los casos de dopaje. Otros deportistas rusos sí pudieron participar en otras disciplinas.

Doble campeona olímpica

La pertiguista rusa aspiraba a convertirse en Río 2016 en triple campeona olímpica después de haber logrado el oro en Atenas y Pekín. En Londres vuvo que conformarse con la medalla de bronce, pero en esta ocasión hubiera llegado con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90).

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.