Mientras los rumores hablaban de su retiro de las competencias internacionales, la atleta rusa Yelena Isinbayeva confirmó que irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 para intentar recuperar la medalla de oro que perdió durante Londres 2012.
Con más de 10 años de historia y gloria en el salto de pértiga, la rusa consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres pero lejos de su mente está la idea de retirarse y ya expresó su deseo de ingresar a los juegos de Río 2016.
Durante 2013 la atleta participará en los campeonatos mundiales de Rusia y después se tomará un descanso para reponer energías y llegar a Río de Janeiro con toda su energía. Yelena Isinbayeva tiene 30 años y estableció récords mundiales al ganar la medalla dorada en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Isinbayeva venía diciendo que iba a retirarse del deporte profesional después de los campeonatos del mundo de 2013 que se celebran en Rusia, pero ahora parece que su idea sería intentar una vez más la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. ¿Podrá lograrlo? De todas formas, una medalla de bronce parece una forma más que gloriosa para el retiro de una atleta que por más de 10 años ha demostrado una vigencia increíble en su disciplina.
Más información – Isinbayeva superó el bache y se prepara para Londres
Enlace – Newsday