José Luis Rodriguez Zapatero, Presidente del Gobierno de España, recibió a la delegación española que en pocas horas viajará a Pekín. Afirmó que España vive «la edad de oro» en el deporte internacional, por lo que espera que en los Juegos Olímpicos de este verano se den «los mejores resultados de la historia» para el deporte nacional.
Acompañaron al Presidente del Gobierno en la recepción Alejandro Blanco, presidente del COE, la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
«Quizá estos sean los Juegos Olímpicos donde España tenga más que demostrar que nunca por nuestros logros en tantos deportes en estos años. Yo no haré un pronóstico como ha hecho Lissavetzky de medallas, pero tengo la convicción de que estos serán nuestros mejores Juegos en la historia», aseguró un confiado Zapatero.
«Llenáis de orgullo a todos los españoles. Tenemos grandes expectativas y convicción de que lo vais hacer bien en esta importante cita. En Beijing hay que demostrar que España está en la edad de oro del deporte», recalcó.
Además, el presidente del Gobierno subrayó que son un ejemplo de «entrega, esfuerzo y deportividad», valores de los Juegos donde se hace «un llamamiento a la paz y al entendimiento». «Os deseo suerte, ánimo y que compitáis como españoles. Animo, a trabajar y a sudar la camiseta y a por las medallas», se despidió Zapatero, que recibió una camiseta roja, similar a la que portarán los españoles durante la cita olímpica.