Albert Torres, bendito ‘problema’ para el seleccionador

El joven menorquín, Albert Torres, considerado la mayor promesa del ciclismo en pista español parece no rendirse. Quiere formar parte del equipo español que participe en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y no deja de dar razones al seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, para que le haga un hueco. Se ha colgado tres medallas en las últimas dos mangas de la Copa del Mundo, en Pekín y Londres mostrando su enorme estado de forma y quiere más.

En Pekín, en enero, logró dos medallas, dos platas, una en el scratch (tras el ruso Kiril Sveshnikov) y la otra en la madison junto con David Muntaner. En Londres, el pasado fin de semana, dio un recital en la puntuación y se colgó el oro mientras que el otro español en liza, Unai Elorriaga también fue protagonista destacado, logrando el bronce, con 36 puntos frente a los 58 del corredor balear y los 42 de propio Sveshnikov.

El menorquín Albert Torres busca su hueco en la selección.

Las lesiones de David Muntaner (rotura de clavícula) y Pablo Aitor Bernal, en principio, fijos de la cuarteta junto a Sebastián Mora y Asier Maeztu le podrían abrir las puertas de la Villa Olímpica londinense aunque, seguramente, mucho tendrá que ver, en la opinión de Oliver, la actuación de todos en el Mundial que se celebrará del 4 al 8 de abriel en el velódromo Hisense Arena de Melbourne.

De momento, Oliver no escatima en elogios: “La actuación de Torres fue impresionante, ya que dio un recital, dominando tanto en las vueltas como en los sprints. Compararle con Joan Llaneras son palabras mayores, pero casi, casi. Y todo ello sin haberlo preparado específicamente, ya que nuestro objetivo eran las pruebas olímpicas”, indicó Oliver a ‘rfec.com’.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.