Algunos atletas se mutilan por conseguir una medalla

 Atleta paralímpico

Dañarse un dedo del pie, infligirse descargas eléctricas, o clavarse chinchetas en los testículos. En los Juegos Paralímpicos, también los atletas están dispuestos a todo con tal de ganar. Parece mentira pero es cierto, algunos atletas se mutilan con tal de conseguir una medalla.

La automutilación lleva el nombre de «boosting» y es una práctica bien conocida entre los deportistas que tienen problemas de columna. Contrariamente a los deportistas sin minusvalía, cuando una persona que sufre algún daño en la columna vertebral tiene que hacer un esfuerzo, su presión sanguínea y su ritmo cardíaco no se acelera.

¿El problema? Sus músculos no están correctamente oxigenados y esto afecto a su competitividad. Pero, gracias al boosting, que permite estimular la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, los rendimientos de estos deportistas de alto nivel pueden aumentar de un 10 a un 15%.

El fenómeno es descrito como un acto desesperado de los atletas por competir en igualdad de condiciones. Y es que, incluso en los Paralímpicos, no tener una presión sanguínea normal es una seria desventaja, según el doctor Andrei Krassioukov, especialista en daños de la columna vertebral.

Al principio se sienten mejor con una presión sanguínea más alta, pero sobretodo quieren ganar, y quieren hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de atletas paralímpicos.

Más información – Los Juegos Paralímpicos continúan creciendo

Foto – Sacbee


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.