“Animar y sonreír”, consejo para la policía de Londres

Bobbies en Londres

No debe haber sentado nada bien entre los policías de calle londinenses, los conocidos ‘bobbies’, haber recibido una carta. Entre una creciente mala fama por varios casos de racismo y corrupción y, en medio de una lucha sindical, por no ver reducido su salario y sus derechos laborables, a los agentes de seguridad de Londres se les ha pedido por escrito una cosa: que durante los Juegos Olímpicos animen y sonreían.

Según una misiva interna que ha publicado el diario gratuito vespertino London Evening Standard, los dirigentes de Scotland Yard animan a sus empleados a “divertirse y ser felices” cuando se encuentren patrullando en la zona de los Juegos y alrededores.  No hay que olvidar que cada día en la zona olímpica habrá más de 6.000 agentes, cifra que en los días de mayor afluencia puede alcanzar los 10.000 policías.

“Les decimos que estamos aquí para hacer nuestro trabajo, que es prevenir el delito y mantener la paz en el país, pero al mismo tiempo que estamos aquí para disfrutar. Debemos colaborar con la gente y que ésta recuerda al policía con una cara sonriente. Debe ser una experiencia única en la vida también para nosotros”, anotaba la Standard, el comisario adjunto de la policía metropolitana, Chris Allison.

Fuente: London Evening Standard

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.