Atletas españoles recibiran clases de ingles

El deporte se ha globalizado al igual que muchos productos, por lo que es necesario que todos los deportistas puedan comunicarse entre si, y para ello, la Fundación Madrid Olímpico brindará clases de inglés a los atletas españoles que no tengan conocimientos en el idioma o busquen mejorar.

Esta medida se ha tomado en cuenta para que cuando se encuentren compitiendo en Londres el año próximo, no existen barreras en la comunicación.

La Fundación Madrid Olímpico junto con el poyo de una empresa de enseñanza de idiomas, hicieron la propuesta en un programa dividido en 5 módulos que cubrirían todas las necesidades idiomáticas.

Estos módulos son:

· La competición

· Necesidades específicas de cada deporte

· Inglés social

· Inglés de protocolo

· Inglés de viaje

En total, estas clases de inglés sumarían 80 horas, pero solo el un 50% de ellas serán costeadas por la entidad, por lo que los deportistas españoles podrán escoger si realizar todos los módulos o solo los que consideren necesarios para las competencias.

La directora general de Deportes, Carlota Castrejana, se mostro a favor de esta propuesta y alego que el manejo fluido del idioma en los juegos olímpicos de Londres 2012 mejoraría el rendimiento deportivo como de integración, por lo que es fundamental.

Asimismo, instó a la asistencia, señalando que los deportistas se encontrarían mas tranquilos, seguros y concentrados en las competiciones al comprender todo lo que los esta rodeando y poder interactuar sin problemas.

Varios deportistas, como el bicicrosista Pablo Carrasco Galán también dieron su apoyo a esta idea, alegando que mas allá de los juegos en Londres, ayudará a muchos deportistas que están lanzándose a competir en el mundo.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.