Baloncesto en Londres 2012

Hace poco hablábamos de la historia del baloncesto, y de cómo con miles de años de evolución se ha convertido en uno de los deportes más conocidos y practicados en el mundo entero, símbolo de deportes olímpicos y una de las disciplinas más esperadas para esta nueva edición de las olimpiadas.

Baloncesto londres-2012

El baloncesto fue una disciplina mayormente presente en los juegos olímpicos, y durante varias ediciones se prohibió que los equipos incluyeran jugadores profesionales para la competición olímpica, pero en 1992 se revocó esta ley y desde entonces los equipos de baloncesto mundiales han estado mostrando lo mejor que tienen, y en Londres 2012 podemos solo podemos esperar el mejor nivel en los competidores.

En Londres 2012 podremos disfrutar del mejor nivel mundial de baloncesto, ya que solo los mejores equipos de todos el mundo estarán disputándose las medallas, y las finales de la competencia se estarían jugando los días 11 y 12 de agosto, de donde saldrá el equipo ganador.

Los seleccionados serán 12, entro de los cuales encontramos al actual campeón del mundo, el seleccionado de baloncesto de Estados Unidos, y desde luego el favorito para el oro, y el mas temido por sus competidores, ya que esta selección cuenta con 15 medallas de 16, faltando esta medalla por cuestiones políticas que impidieron la participación de este seleccionado.

Igualmente, también estarán participando las 5 selecciones campeonas continentales, los seleccionados campeones de América y Europa, junto con otros 4 equipos que se definirán a través de un torneo preolímpico.Este torneo se estaría llevando a cabo unas semanas antes del inicio de los juegos olímpicos.

Es por eso que podemos esperar el mejor nivel mundial de baloncesto en estas olimpíadas, y todos los fanáticos de este deporte de seguro que se verán satisfechos con los resultados.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.