Recital de arriba a abajo el que ha dado el equipo de baloncesto femenino español en sus semifinales ante serbia, pasando con total autoridad a la final con un marcador de 68-54. El combinado nacional liderado por Alba Torrens no encontró un rival difícil en Serbia, que se vio superada de principio a fin por el espectacular juego de las chicas españolas.
El baloncesto femenino español se mete así en la final olímpica de Río 2016 con muchísimo merecimiento después de haber hecho un torneo fantástico. Como poco, tienen la medalla de plata, y nadie duda que saldrán a la cancha a desplegar su mejor juego para llevarse el oro.
Plena felicidad
A poco más de un minuto para finalizar el partido y con un marcador tan amplio, las jugadoras españolas comenzaban ya a celebrar el pase a la final en el banquillo. Ahora tendrán que verse las caras en la lucha por el oro con Estados Unidos, rival también del equipo masculino en semifinales. La plata ya la tienen, además de la oportunidad de ser campeonas olímpicas, y haber llegado hasta aquí cuando no eran favoritas es algo que tienen que disfrutar. Y mucho.
El baloncesto femenino español hace historia
La selección española de baloncesto femenino ha hecho historia al garantizar por primera vez una medalla olímpica, un premio que llevan muchos años buscando y que ahora por fin han encontrado. Tanto es así, que hasta ahora solamente se habían clasificado en cuatro ocasiones para competir en los Juegos Olímpicos. Las tres anteriores se obtuvieron dos quintos y un sexto puesto, sobradamente superados ahora con esta gran final que disputarán el sábado.
El cambio de milenio le sentó de maravilla al combinado español de baloncesto femenino, ya que es cuando más títulos ha ido cosechando. Hasta ahora, sus mayores logros habían sido una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo, y muchas medallas en el Eurobasket: 2 oros, una plata y 5 bronces.