Cal liderará a España en el Europeo

El gallego David Cal liderará a la delegación española en el Campeonato de Europeo de piragüismo que arranca hoy en Zagreb (Croacia) y finalizará el 24 de junio. Para Cal y el resto de la selección, el evento tendrá una mayor importancia como entrenamiento que como competición ya que será el último evento de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

Cal, competirá en C1 1000 metros, –categoría en la que buscará el oro en Londres–, también lo hará en los 500 metros, distancia en la que pasará a la historia como el último subcampeón de la historia olímpica de esta categoría. Otros protagonistas serán el mallorquín Alfonso Benavides y el talaverano Paco Cubelos. El primero, ante sus primeros Juegos, batallará en la nueva categoría olímpica, C1 200 metros, el segundo buscará billete en el K1 1000 metros.

En el Continental croata no participarán los otros dos palistas con billete garantizado a Londres 2012, Teresa Portela y Saúl Craviotto, que continúan con su preparación olímpica en Galicia y Asturias, respectivamente. El equipo español lo forman 11 kayakistas masculinos, 9 kayakistas mujeres y 7 canoístas hombres. España participará en un total de 8 categorías femeninas y 15 masculinas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.