Castillejo, Hernández y Cáceres, a Londres

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció hoy qué corredores formarán el equipo de maratón en los Juegos Olímpicos de Londres: Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres son los seleccionados. La RFEA aprendió de polémicas pasadas y otorgó a las plazas a los corredores con las mejores marcas de entre los series que habían logrado la mínima olímpica.

La presencia de Carles Castillejo estaba prácticamente asegurada como campeón de España y como poseedor del mejor tiempo (2:10:09, maratón Ciudad de Castellón) pero se mantenían dudas sobre si delante de Hernández (2:11:57, Barcelona) o Cáceres (2:11:58, Rotterdam) pasaría por motivos técnicos  Pablo Villalobos (2:12:21) o incluso Ricardo Serrano (2:13:32) y Pedro Nimo (2:13:34). Chema Martínez , actual subcampeón europeo, no logro la mínima.

Castillejo que compitió en el 5.000 en Atenas 2004 y en el 10.000 en Pekín 2008, aseguró hoy a EFE: “no se puede pedir más que estar en tres Juegos en tres distancias distintas».»Estoy que no me lo creo todavía», indicó por su parte Cáceres tras leer el comunicado federativo, y apuntó que no se esperaba «hacer marca con 35 años». «Pensaba que iba a ser mucho más difícil. Por suerte la guinda al pastel ha tocado este año», afirmó.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.