Castillejo, Hernández y Cáceres, a Londres

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció hoy qué corredores formarán el equipo de maratón en los Juegos Olímpicos de Londres: Carles Castillejo, José Carlos Hernández y Nacho Cáceres son los seleccionados. La RFEA aprendió de polémicas pasadas y otorgó a las plazas a los corredores con las mejores marcas de entre los series que habían logrado la mínima olímpica.

La presencia de Carles Castillejo estaba prácticamente asegurada como campeón de España y como poseedor del mejor tiempo (2:10:09, maratón Ciudad de Castellón) pero se mantenían dudas sobre si delante de Hernández (2:11:57, Barcelona) o Cáceres (2:11:58, Rotterdam) pasaría por motivos técnicos  Pablo Villalobos (2:12:21) o incluso Ricardo Serrano (2:13:32) y Pedro Nimo (2:13:34). Chema Martínez , actual subcampeón europeo, no logro la mínima.

Castillejo que compitió en el 5.000 en Atenas 2004 y en el 10.000 en Pekín 2008, aseguró hoy a EFE: “no se puede pedir más que estar en tres Juegos en tres distancias distintas”.”Estoy que no me lo creo todavía”, indicó por su parte Cáceres tras leer el comunicado federativo, y apuntó que no se esperaba “hacer marca con 35 años”. “Pensaba que iba a ser mucho más difícil. Por suerte la guinda al pastel ha tocado este año”, afirmó.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.