China se protege del clembuterol

El caso de Alberto Contador y el de muchos otros deportistas que han visto como han dado positivo debido al clembuterol ha hecho a La Administración General de Deportes de China comenzar a tomar medidas de precaución de cara los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a los deportistas que allí participarán.

Esta administración China ha decidido prohibir a todos los atletas del país que vayan a participar en Londres 2012 la ingesta de carne debido a que en el sector ganadero de este país el uso del clembuterol está totalmente extendido e incontrolado y que se usa como método para engordar artificialmente al ganado porcino, vacuno u ovino.

El Clembuterol es considerado una sustancia dopante por su efecto anabolizante en diversas disciplinas y por ello es por lo que hemos visto como China trata de ser precavida de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todos los atletas chinos ya seleccionados para la cita londinense han recibido una circular urgente donde se les comunica la prohibición de comer carne en restaurantes o en su propia casa. La única posibilidad de comer carne para los atletas chinos es hacerlo con la carne que les suministrará el propio equipo y que se será testada de una forma especial para detectar el clembuterol y evitar de esta manera un positivo en un control antidoping.

China ha decidido tomar estas medidas no sólo por los recientes positivos de Alberto Contador o los futbolistas pertenecientes a la selección mexicana de futbol sino porque ya vivió en primera persona un caso de doping por ingerir carne contaminada. En concreto se trata de la campeona olímpica Tong Wen quien tras ganar el oro en Pekín 2008 fue inhabilitada durante dos años por dar positivo por clembuterol en 2010. Tong Wen justificó su positivo por la ingesta de carne contaminada y como en casi todos los casos de dopaje de este tipo su recurso no prosperó.

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.