Ciclismo de Ruta

Hace poco hablábamos sobre el ciclismo de montaña como una de las disciplinas olímpicas más jóvenes y populares, pero el ciclismo de ruta es la que más gente logra acumular, dado que es un deporte que cualquiera puede practicar sin mayores problemas, y el número de aficionados en todo el mundo es realmente impresionante.

ciclismo de ruta

En esta disciplina la competición se lleva a cabo en una carretera pública, a diferencia del ciclismo de montaña que necesita las bajadas y terrenos naturales, el BMX con rampas y pistas especiales, o el ciclismo de pista, que se lleva a cabo en un velódromo.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ciclismo de ruta se llevará a cabo en el Regent’s Park entre los días 28 y 29 de Julio en todas sus pruebas.

Las pruebas que se realizarán son:

Prueba clásica: Esta es la prueba mas conocida, se realizan en un solo día y varios competidores tratan de llegar a la meta en el menor tiempo posible, como si se tratara de una maratón.

Carrera por etapas: A diferencia de la prueba clásica, las carreras por etapas se llevan a cabo en varios días, en circuitos divididos por etapas. Algunas de las carreras por etapas más conocidas a nivel mundial son El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Carrera contra reloj: En estas competencias los ciclistas participan de forma individual, con salidas separadas que marcan la salida exacta y al llegar a la meta, a 30 kilómetros, se registrará la llegada, y así se pueden comparar los tiempos para saber quiénes deben subir al podio.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.