Ciclismo de Ruta

Hace poco hablábamos sobre el ciclismo de montaña como una de las disciplinas olímpicas más jóvenes y populares, pero el ciclismo de ruta es la que más gente logra acumular, dado que es un deporte que cualquiera puede practicar sin mayores problemas, y el número de aficionados en todo el mundo es realmente impresionante.

En esta disciplina la competición se lleva a cabo en una carretera pública, a diferencia del ciclismo de montaña que necesita las bajadas y terrenos naturales, el BMX con rampas y pistas especiales, o el ciclismo de pista, que se lleva a cabo en un velódromo.

Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el ciclismo de ruta se llevará a cabo en el Regent’s Park entre los días 28 y 29 de Julio en todas sus pruebas.

Las pruebas que se realizarán son:

Prueba clásica: Esta es la prueba mas conocida, se realizan en un solo día y varios competidores tratan de llegar a la meta en el menor tiempo posible, como si se tratara de una maratón.

Carrera por etapas: A diferencia de la prueba clásica, las carreras por etapas se llevan a cabo en varios días, en circuitos divididos por etapas. Algunas de las carreras por etapas más conocidas a nivel mundial son El Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Carrera contra reloj: En estas competencias los ciclistas participan de forma individual, con salidas separadas que marcan la salida exacta y al llegar a la meta, a 30 kilómetros, se registrará la llegada, y así se pueden comparar los tiempos para saber quiénes deben subir al podio.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Ciclismo en ruta

Mi nombre es Marcos y soy argentino nacido en julio de 1984. Tras haber estudiado Diseño de Imagen y Sonido, me encuentro estudiando Counseling a la vez que trabajo como redactor web. Me gusta la cocina, la buena musica y una buena conversación, por lo que siempre estoy dispuesto a conocer gente nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.