Cinco opciones para el tenis de mesa español en Luxemburgo

Carlos Machado y He Zhi Wen del CajaSur Priego y Jesús Cantero del UCAM Floymape Cartagena, en categoría masculina y Zhu Fang del UCAM Cartagena y Sara Ramírez del Fotoprix Vic, en categoría femenina, lucharán por conseguir su billete olímpico el próximo mes de abril, del 11 al 15, en el preolímpico de Luxemburgo. Allí habrá en juego 11 plazas. Así lo designó la federación esta semana en función basicamente del ranquing de cada uno.

Zhi Wen se encuentra en el puesto 60, Machado, en la 78ª posición y Cantero es actualmente el número 165 del Mundo. En categoría femenina, destaca Fang que cuando se designaron las invitaciones para los 28 primeros del ranquing, en mayo de 2011, era 29ª aunque ahora ha retrocido hasta el puesto 85. Ramírez es 108ª. Se quedaron fuera Alfredo Carneros, el español que mayor avance ha experimentado el último año, hoy 150 mundial y Galia Dvorak del CN Mataró Quadis, 112ª.

Shen Yanfei, del UCAM Cartagena, clasificada por ranquing

No participará en dicho torneo, Shen Yanfei, del UCAM Cartagena, clasificada por ranquing (era 12ª el pasado mayo). Eliminada en trentaidosavos en Pekín 2008, se convirtió en la sensación del deporte en 2010 tras ganar en el Open de Corea, uno de los más duros de la temporada, y llegar a semifinales en el de China. El año pasado estuvo apartada de la competición por maternidad.

Si alguno de los cinco jugadores no logra plaza en Luxemburgo aún les quedará una oportunidad en el torneo de calificación individual mundial que se disputará después del Campeonato del Mundo por equipos (25 de marzo al 1 de abril). Las plazas a disputarse dependerá del número de deportistas de cada equipo clasificados en ese momento. En los JJOO, tanto en hombres como en mujeres, participarán 86 jugadores.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.