El Comité Olímpico Internacional no sanciona a Rusia

Rusia

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció ayer mismo su decisión de no sancionar a Rusia y a todos sus deportistas por las acusaciones de dopaje que pesan sobre el país. Con esto el máximo organismo olímpico internacional ha decidido dejar en mano de las diferentes federaciones olímpicas la decisión de permitir la participación de los atletas rusos, tal y como ha hecho por ejemplo la Federación Internacional de atletismo.

Eso sí, a pesar de que el Comité Olímpico Ruso no ha sido sancionado y apartado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, si tendrá unos duros criterios para poder inscribir a sus deportistas. Y es que ningún deportista ruso podrá ser inscrito si ha estado inmerso en algún proceso de dopaje, y tan solo podrán hacerlo todos aquellos deportistas que hayan pasado algún control antidopaje en el extranjero.

Sin duda alguna las cosas se le han puesto muy difíciles al Comité Olímpico Ruso, que tendrá muy difícil tener una amplia representación en Río de Janeiro, aunque podrá tener una mucha mayor respecto a lo que todos querían. Muchos aficionados, expertos e incluso miembros de la comisión del COI que han tomado la decisión de no sancionar a Rusia, querían excluirles de los Juegos Olímpicos.

Ahora toca esperar a la decisión de cada Federación Olímpica, que mucho nos tememos no será demasiado favorable a amparar una red de dopaje masiva que ha quedado totalmente al descubierto en los últimos años.

¿Crees que la decisión del COI sobre el Comité Olímpico Ruso ha sido la correcta?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.