David Beckham será el encargado de llevar la antorcha olímpica al Reino Unido

Aunque ya no destaca por sus logros futbolísticos ni tampoco por sus regates y centros en los campos de fútbol de Europa, David Beckham sigue siendo un icono mediático allá por donde va y una prueba de ello es que es posiblemente el más famoso y único embajador que conocemos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ex futbolista del Real Madrid, Manchester United y Milán será el encargado el próximo 17 de mayo de hacer efectivo el traspaso de la antorcha olímpica en Atenas para posteriormente trasladarla en avión hasta el Reino Unido.

Como es normal en estos actos Beckham no estará solo y viajará hasta la capital griega acompañado por su Alteza Real la Princesa Ana, el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, el ministro de Deporte y de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Además a esta comitiva le acompañarán cinco jóvenes que han sido seleccionados entre las escuelas y colegios que están participando en el programa conocido como “Londres 2012 Get Set”. La razón de la elección de estos jóvenes ha sido explicada detalladamente por Sebastian Coe: “Queríamos que los jóvenes de todo el Reino Unido se sintieran partícipes del viaje a casa de la de la llama olímpica. Sus historias de superación personal y su contribución al deporte, eco de las 8.000 historias inspiradoras ‘Torchbearer’, serán compartidas a partir de este fin de semana y durante las próximas 10 semanas en la construcción hasta el inicio de los Juegos”.

La antorcha olímpica está previsto que llegue al Reino Unido el próximo día 18 y justo un día después comenzará su recorrido por todo el país británico hasta llegar al Estadio Olímpico el día 27 de julio, día de comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más Información – La antorcha olímpica será resistente al agua

Fuente – Marca.com

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.