Disculpa del Comité Organizador

Después de que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOB) cometiese “algunos errores al describir a la gente con discapacidad”  en un manual para los voluntarios, se disculpa en un comunicado.

El manual de la discordia fue duramente criticado por organizaciones de discapacitados, atletas con discapacidad y amigos chinos y extranjeros, según consta en el comunicado del BOCOB. “Nos gustaría expresar nuestra más profunda disculpa a aquellas organizaciones, atletas con discapacidades y amigos que fueron ofendidos por nuestra publicación”, señala. Al parecer se correguirán los fallos del manual. La publicación inglesa “The Times” dio la voz de alarma publicando en un artículo las frases que contenía el manual.

La guía resaltaba que los discapacitados tienen “personalidades y formas de pensar singulares”, agregaba que “algunos discapacitados son personas aisladas, nada sociales e introspectivas” y explicaba que “pueden ser tercas y controladoras… están a la defensiva y tienen un fuerte sentimiento de inferioridad”.

Esto se entiende porque la cultura china tradicionalmente apartaba a los discapacitados de la sociedad durante el siglo pasado.

 

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.