Disfrutar del cine con películas de deportes olímpicos.

juegos-olimpicos

El cine da mucho de si, podemos disfrutar de él por hobby, porque nos apasiona o bien porque nos gusta ver en la gran pantalla aficiones que nos rodean en el día a día, como la escritura, la naturaleza o los deportes, este es el caso del tema que nos ocupa, el de los deportes olímpicos.

Actualmente encontramos algunos films basados en deportes y si concretamos un poco más en deportes olímpicos. Así que empezamos a conocer alguna de estas películas, como por ejemplo Astérix en los Juegos Olímpicos, del año 2008, en ella podemos disfrutar en formato cómico de las aventuras de Astérix y Obélix a través de los deportes olímpicos, que en esta ocasión se celebran en Grecia, donde se congregan los mejores deportistas y donde los dos héroes deben impedir que Brutus sea el ganador.

Si retrocedemos un poco en el tiempo encontramos The Cuting Edge o Pasión por el triunfo. Del año 1992 se trata de un film en el que una estrella del Hockey sobre hielo sufre un accidente que lo deja sin poder jugar, hasta que aparece Kate Moseley, una patinadora artística con mal humor que no soporta a sus parejas, hasta que  Kate y Doug son unidos por el entrenador de la joven chica, para disputar los Juevos Olímpicos de Invierno, ambos chocan con su carácter, pero al final se convierten en una buena pareja.

asterix-en-los-juegos-olimpicos
Otra película que debemos tener en cuenta es Whithout limits (Sin límites) del años 1998, producida por Tom Cruise, se trata de un film en el que se describe la relación de amistad entre Steve Prefontaine, corredor de fondo americano y su entrenador Bill Boweman. Para disfrutar del deporte no esta nada mal tenerla en cuenta, sobre todo si nos gusta el atletismo.

Podríamos seguir describiendo más películas, pero lo vamos a dejar aquí, con un pequeño listado con otras películas que tengan que ver con deportes olímpicos: A Millon to One (1937), Tokyo Olympiad (1966), Miracle on Ice (1981), Nadia (1984), Wilma (1977), Miracle 2004 o Munich (2005). Y un sin fin de films más, dedicados al mundo deportivo en general y al de los deportes olímpicos sin duda alguna.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.